A todos nos ha pasado alguna vez: nos ensuciamos la ropa con algo y no sabemos qué ha sido, pero nos resulta casi imposible eliminar esa mancha, sobre todo si es antigua o se ha secado.
En A Lavandeira do Camiño, lavandería autoservicio en Neda, queremos ayudarte a erradicar las manchas más problemáticas de tu ropa. Por ello, en este nuevo post de nuestro blog, te damos algunos consejos para que puedas hacerlo tú mismo.
¿Qué tipo de manchas son las más complicadas de eliminar?
Las manchas más difíciles de quitar son las de aceite, grasa, tinta o sangre. También son complejas las causadas por ciertos alimentos y bebidas, como el vino, el chocolate o el café.
Si la mancha es reciente, lo mejor es actuar lo antes posible. En este caso, puedes intentar eliminarla con agua tibia y jabón neutro. Si en cambio es más antigua, no quedará otro remedio que utilizar productos específicos para quitar manchas, ya sean comerciales como caseros. Los primeros suelen ser más efectivos, pero también pueden ser más caros y dañinos para la ropa. Los segundos, por su parte, son más económicos y respetuosos con el medio ambiente, pero en determinadas situaciones también menos efectivos.
Consejos para quitar manchas difíciles de la ropa
- Actúa lo antes posible. Cuanto antes lo hagas, más fácil será eliminar la mancha.
- Identifica el tipo de mancha. Una vez que hayas identificado el tipo de mancha, podrás elegir el producto o método de limpieza adecuado.
- Prueba el producto en una zona no visible de la prenda. Esto te ayudará a asegurarte de que es válido para ese tipo de ropa y no la dañará.
- Sigue las instrucciones del producto. Es importante seguir las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.
- Repite el proceso si es necesario. A veces puede resultar necesario repetir el proceso para eliminar completamente la mancha.
Un truco casero que no suele fallar es la aplicación de una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre la mancha. Después, debemos dejar que actúe durante una hora y una vez transcurrido ese tiempo, lavarla como de costumbre.
Acude a una lavandería profesional
Si no consigues eliminar la mancha en casa, lo mejor que puedes hacer es acudir a una lavandería profesional como A Lavandeira do Camiño. En nuestras instalaciones ubicadas en el municipio coruñés de Neda, contamos con la maquinaria más avanzada del mercado, por lo que garantizamos los mejores acabados. Así mismo, ofrecemos tarifas sumamente competitivas. ¡Hacer la colada nunca ha sido más económico!
Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a darle una nueva vida a tus piezas de ropa.